ALICIA ZAPARAÍN MARKETING Y GESTIÓN DE MODA / FASHION MARKETING AND MANAGEMENT

....

DISEÑO, MODA Y TRADICIÓN EN LA ESTRELLA DE NAVIDAD DE MARÍA LAFUENTE

En Navidad cada Rincón del mundo puede ser el centro del universo, Madrid es el centro de España y allí, en la plaza de Callao, alumbra esta estrella de cristal de dos metros de largo y unos 200 kilos de peso, coronando un abeto de 20 metros de altura. 
"Es la estrella del deseo. Tiene la magia de la estrella de Oriente y la inocencia y la ilusión asociadas a la Navidad". Así ve María Lafuente el gran adorno que ha creado con la Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso, con quien la diseñadora lleva tiempo trabajando en sus colecciones. 
María ha explicado que la forma elegida para la estrella tiene mucho que ver con nuestra cultura y costumbres de Navidad. La estrella tiene una cabeza puntiaguda y una cola con extremo pentagonal, con luces dentro del vidrio.
Ingeniería, artesanía y diseño se funden para dar vida a este astro signo de lo eterno y lo efímero en la Nochebuena.
“Se trata de una estrella artesanal, con una forma asociada a la memoria belenística”, explicó la directora del Centro Nacional del Vidrio.





"Y he aquí que la estrella que habían visto en Oriente iba delante de ellos, hasta pararse sobre el sitio donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Mt 2, 11-13."